dimecres, 2 de juny del 2010

"LA ODISEA"

La obra nos gustó porque la vimos entretenida y sus actores eran mayoritariamente adolescentes, aunque también participaba en la representación el profesorado del centro IES "Pedro de Luna", de Zaragoza. Las escenas de la obra se desarrollaron de una forma amena porque transcurría con bailes, era una parodia de "La Odisea".

El vocabulario tenia dificultad, porque era la época clásica griega, que mezclaron con vocabulario actual. Ulises, el protagonista, tenia que navegar hacia Itaca para reencontrarse con su mujer Penélope, después de haber participado en la Guerra de Troya. Durante el desarrollo del viaje aparecen una serie de lugares en los que tiene muchas dificultades. Una de ellas era que diferentes mujeres le proponían quedarse con ellas, pero él las rechaza a todas porque sólo quería estar con Penélope. En cada aventura de la parodia aparecían personajes que hacían muy divertido el relato.

El decorado estaba muy bien estructurado, era fácil introducirse en la historia, porque eran realistas los elementos que la componian. Respecto al vestuario, podemos decir que estaba bien cofeccionado, con adornos llamativos y extravagantes. El maquillaje era acertado en cuanto a los personajes que hacían de animales y también en los que no.

El teatro romano de Sagunto, lugar donde se representaba la obra, se trataba de un semicirculo incómodo, ya que no era cubierto y en una parte de las gradas te daba el sol en la cara y te agobiaba, pero el escenario era bastante amplio.

Cuando finalizó la representación aplaudimos muy entusiasmados por el trabajo y esfuerzo que habían realizado y por lo bien que lo habíamos pasado siguiendo las aventuras del pobre Ulises.

En resumen, la obra fue estupenda.

Adriana Hortelano Molina  y Lydia Nicolau Rodríguez, 2ºA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada